¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#532] - Venta de equipo radiográfico .

  • 09/09/20
    Hola.
    Me gustaría realizar la siguiente consulta. Tengo un equipo de rayos x ( panoramico de diagnóstico dental) que tengo vendido y debo enviar a Barcelona. Ya se encuentra desmontado por la empresa que me ha instalado un equipo nuevo.
    Que certificado necesito para poder enviarlo??
    Debe realizar el traslado una empresa autorizada??
    Muchas gracias por su atención
  •  
    EXPERTO SEPR - [#500] 17/09/20
    Buenas tardes,

    Las empresas que llevan a cabo la venta y asistencia técnica de instalaciones de rayos X de diagnóstico médico deben ser autorizadas, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por el órgano competente de industria de la comunidad autónoma en la que tengan su sede. El papel de estas empresas es relevante puesto que son las que certifican la conformidad de los equipos de rayos X de diagnóstico médico, previamente al registro de los mismos, las que llevan a cabo las pruebas de aceptación de los equipos previo a su uso clínico y, además, son las únicas que pueden realizar la retirada o destrucción de los equipos de radiodiagnóstico médico, certificando el destino dado a los mismos.

    A la venta entre particulares, al igual que a las empresas de venta y asistencia técnica, les aplica el Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico, que le adjuntamos. En dicho RD podrá encontrar la documentación necesaria para realizar dicha transacción.

    Atentamente,

    SEPR

    P.D. Más información en el siguiente enlace: https://www.csn.es/empresas-de-venta-y-asistencia-tecnica-de-equipos-de-rayos-x-medicos

Acceso a socios

users icon