¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#541] - Punto de acceso de Wimax

  • 21/09/20
    Hola,

    Una empresa me ha propuesto usar mi mástil de antena de TV para instalar el punto de acceso de su red Wimax: llegaría hasta mi casa la fibra y, desde allí, darían servicio a los abonados de Wimax.

    El tejado es justo encima de la vivienda, no hay otros pisos intermedios.

    La pregunta es si es seguro en términos de salud a corto y largo plazo tener esta antena en el tejado, aun entendiendo que respetará los límites que marca la ley en cuanto a potencia de emisión y recepción.

    Gracias
  •  
    EXPERTO SEPR - [#515] 05/10/20
    Estimado señor,

    Como usted sabrá, el WiMax es un tipo de tecnología conocida como de última milla, que utiliza señales de 2,3 - 3,5 GHz, en el rango de las microondas. El sistema WiMax se considera idóneo para su uso en ámbitos rurales, ya que utiliza potencias de señal suficientemente elevadas como para que una antena pueda cubrir un radio de más de 30 km.

    Respecto a la seguridad radiológica, la instalación debe cumplir la Directiva Europea de 1999 y la legislación española (RD. 1066/2001) para la protección del público ante efectos nocivos inmediatos de la exposición a radiaciones no ionizantes. No existe un bloque suficiente de evidencia epidemiológica o experimental sobre efectos por exposición residencial crónica al tipo de señales emitidas por las antenas WiMax.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon