¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#590] - Torres eléctricas al lado de vivienda

  • Estimados Sres.:

    Agradecería si me pudiesen sacar de dudas. Estoy en la decisión de comprar vivienda pegada a una torre de alta tensión, a unos 5 metros del muro exterior y a 10 de la vivienda. Ya he leído las respuestas a otros usuarios y, me queda bastante claro que, a priori, no hay evidencias de prevalencias o aumentos de porcentajes de enfermedades debido a este hecho.

    Adjunto imagen de la proximidad a la torre.

    Lo que si he podido observar es que recomiendan un informe pericial, imagino de medidas de niveles electromagnéticos (soy un neófito en tema como comprenderán). Como o donde se deben solicitar estos informes?.

    Qué es lo que debo buscar para que me hagan ese informe antes de la compra?. Imagino que preguntar un baremo de costes ya será muy atrevido, pero por si acaso, ahí lo dejo.

    Muchas gracias por la dedicación que me puedan dar en este tema, vital para mi en este momento.
  •  
    EXPERTO SEPR - [#543] 27/10/20
    Estimado señor,

    Si ha tenido usted ocasión de leer nuestras respuestas a consultas similares, entenderá que no estamos autorizados a proporcionar desde aquí direcciones de centros o compañías que ofrezcan el tipo de servicios a los que usted alude. Y menos aún podemos facilitar una estimación de los costes correspondientes. Pero estamos convencidos de que mediante una búsqueda en Internet podrá encontrar usted fácilmente compañías locales y departamentos de escuelas universitarias de ingeniería industrial o de telecomunicaciones capaces de satisfacer las necesidades de usted a tal respecto. Nosotros acabamos de introducir en un buscador muy popular las palabras “mediciones campos electromagnéticos” y hemos encontrado varias ofertas de servicios desde diversas regiones de España.

    En lo que se refiere a la imagen que nos hace usted llegar, debemos confesar que nunca habíamos visto una vivienda construida directamente a los pies de una torre de alta tensión. Si está usted determinado a adquirir esa propiedad, esperamos que lo haga a un precio muy ventajoso, y que sea su intención disfrutarla personalmente durante muchos años. Porque, dada la proximidad a la torre, puede que no le sea fácil encontrar futuros compradores aunque cuente con un informe pericial favorable.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon