¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#597] - Antenas wimax

  • Hola. Necesito saber si las antenas wimax son perjudiciales para la salud, sobre todo para bebés. Tengo justo detrás de mi casa dos antenas, de mis vecinos, de este tipo. Están a unos dos metros de altura sobre mi azotea. Quisiera saber si son perjudiciales estando dentro de casa y también cuando salimos a la azotea. Y si es conveniente o no sacar a la bebé a la azotea.

    Gracias y un saludo.
  •  
    EXPERTO SEPR - [#553] 04/11/20
    Estimada señora,

    El sistema WiMax, que utiliza señales de 2,3 - 3,5 GHz, en el rango de las microondas, es idóneo para su uso en ámbitos rurales, ya que emplea potencias de señal suficientemente elevadas como para que una antena pueda cubrir un radio de más de 30 km.

    Respecto a la seguridad radiológica, las instalaciones WiMax deben cumplir la Directiva Europea de 1999 y la legislación española (RD. 1066/2001) para la protección del público ante efectos nocivos inmediatos de la exposición a radiaciones no ionizantes. En cuanto a potenciales efectos por exposición residencial crónica al tipo de señales emitidas por las antenas WiMax, no existe actualmente evidencia epidemiológica o experimental concluyente al respecto.

    Las señales de tipo WiMax son en buena medida absorbidas o reflejadas por muros y tejados. Por ello, los niveles de exposición en espacios al aire libre serán superiores a los recibidos en interiores, sin que de ello deba concluirse que la exposición en exteriores suponga un riesgo para la salud de niños o adultos.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon