¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#620] - Tac en epoca de ovulo fecundado

  • Hola..estoy en la busqueda de embarazo y en la etapa de ovulación he mantenido relaciones. En este mismo tiempo me realizaron una tac abdominal con contraste.. corre riesgo el posible embarazo? Cuales? Gracias
  •  
    EXPERTO SEPR - [#570] 20/11/20
    Buenas tardes:

    En contestación a su pregunta le informamos que los efectos radioinducidos en un posible embrión o feto dependen de la dosis de radiación recibida, del tiempo durante el cual se ha recibido esa dosis, y del estadio del embarazo. Efectos como el aborto en los primeros días de gestación, se producen a altas dosis de radiación, no siendo este el caso del estudio de radiodiagnóstico que usted indica. A bajas dosis la mayoría de los efectos no aparecen, y para otros la probabilidad de que aparezcan es muy baja.

    En general, las dosis por un estudio de radiodiagnóstico son muy bajas en el caso de que el haz de radiación afecte a la región pélvico abdominal, e insignificantes si el haz no afecta a dicha región, por lo que debe usted estar tranquila en el caso de que se confirmase su estado de gestación.

    Esperamos que esta información le haya servido de ayuda.

    Un saludo

Acceso a socios

users icon