¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#668] - Radiación azafata

  • Hola, soy azafata de vuelo y continuo con la lactancia tras reincorporarme de la baja por riesgo de lactancia, tengo la duda de si podría ser perjudicial continuar con ello debido a la posible contaminación radiológica de la leche, espero puedan ayudarme, muchas gracias
  •  
    EXPERTO SEPR - [#632] 12/01/21
    Buenas tardes, 

    Muchas gracias por contactar con la SEPR. No tiene que preocuparse, no existe riesgo de contaminación radiactiva en el interior del avión. El único riesgo radiológico al que puede estar expuesta dentro del avión es el asociado a la irradiación externa por exposición a la radiación cósmica de origen natural, del mismo modo que ocurre cuando se toma el sol. Esta radiación no se incorpora al organismo, por lo que no afectará a la leche materna, pudiendo continuar perfectamente con la lactancia materna tras su reincorporación laboral.

    La exposición de los trabajadores de las tripulaciones aéreas se vigila mediante la estimación de las dosis que pudieran recibir a partir de códigos de cálculo y mediante la implantación de programas de protección radiológica por parte de las compañías aéreas. La planificación de los vuelos para el personal de tripulación tiene esto en cuenta para que las dosis sean menores a lo establecido en la normativa. Para ampliar esta información le recomendamos que contacte con el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de su compañía.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.
    Atentamente,
    SEPR

Acceso a socios

users icon