¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#710] - Cableado electrico

  • Vivo en una urbanizacion que tiene el cableado electrico por arriba, osea que salgo al balcon y tengo los cables a 5 metros, y tambien a 500 metros pasan cables de alta tension. Mi pregunta es si es perjudicial para la salud tanto uno como otro. Gracias.
  •  
    EXPERTO SEPR - [#661] 04/02/21
    Estimado señor,

    En lo que se refiere a esa línea situada a 500 metros, pierda usted cuidado. Los niveles de campo que lleguen a su vivienda desde esa distancia serán irrelevantes.

    En cuanto a los cables situados a 5 metros, sí es probable que las emisiones de campos de 50 Hz alcancen al interior de su vivienda (a esa frecuencia, los muros pueden apantallar el componente eléctrico de los campos, pero no el componente magnético). Eso no implica en absoluto que la exposición a esos campos suponga un peligro para usted, pero dado que la “intensidad” del campo decae con la distancia, cuanto más alejadas de la fachada se encuentren las zonas que usted elija para permanecer largos periodos de tiempo (cama, silla de trabajo o butaca de ver la TV) más baja será la intensidad del campo recibido.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon