¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#742] - Torre eléctrica

  • Vivimos al lado de una torre eléctrica, casi dentro de nuestro patio. Cómo a medio metro de la valla. Nos han dicho que es cancerígeno, ¿Es cierto?
  •  
    EXPERTO SEPR - [#690] 01/03/21
    Estimada señora,

    En caso de existir un potencial riesgo oncológico por exposición crónica a los campos emitidos por esas líneas aéreas, sería muy bajo. La evidencia más robusta sobre promoción de cáncer relacionada con la exposición residencial a campos electromagnéticos de frecuencia industrial (50/60 Hz) es de naturaleza epidemiológica y se refiere a un incremento, muy modesto (menos de 5 casos al año por cada 100.000 menores de 15 años expuestos) pero estadísticamente significativo, de leucemia en niños que han vivido en casas unifamiliares con un valor medio de campo B ≥ 0,3 – 0,4 µT en el conjunto de las habitaciones. No existen datos epidemiológicos similares en el caso de adultos expuestos residencialmente.

    La información fotográfica aportada por usted es insuficiente para que podamos estimar apropiadamente los niveles de campo en su vivienda. Si usted desease obtener esa información, la forma más eficaz de hacerlo sería contratar los servicios de profesionales, localizables fácilmente mediante una búsqueda simple en Internet.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante. SEPR

Acceso a socios

users icon