¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#779] - Exposición a energía electrica

  • Buenos días, mi consulta va en relación a las subestaciones eléctricas. Tengo interés en comprar una casa que reúne todas las condiciones que me interesan, el inconveniente es que se encuentra a pocos metros de una subestación eléctrica y al lado de un poste eléctrico. ¿Es posible que a largo plazo las radiaciones que emite sean perjudiciales para la salud de mi familia? Gracias, un saludo
  •  
    EXPERTO SEPR - [#727] 24/03/21
    Estimada señora,

    La información que nos proporciona en su consulta no nos permite estimar los niveles de exposición a campos de frecuencia industrial en el interior se la vivienda. En general, los campos emitidos hacia el exterior de las subestaciones son débiles y de corto alcance. Puede encontrar usted información al respecto en https://www.emfs.info/sources/substations/. En cuanto a líneas eléctricas aéreas, podrá encontrar datos estimativos en https://www.emfs.info/sources/overhead/specific/.

    Aunque en principio no hay razones objetivas para suponer que en este caso la exposición pueda tener efectos adversos para los habitantes del inmueble, es comprensible que usted desee conocer cuáles serían los niveles de esa exposición. En realidad, la forma adecuada de determinar los valores reales de campo es la toma de mediciones in situ por personal técnico experimentado, que utilizará el equipamiento apropiado y aplicará protocolos estandarizados. En general, esos servicios son contratados por el vendedor del inmueble, ya que la entrega al comprador de una copia del correspondiente informe técnico de seguridad supondrá un valor añadido a la vivienda.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon