¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#810] - Temperatura movil

  • Hola .

    Tengo una duda y como siempre hay habladurias , uno no sabe muy bien al final de que informacion fiarse .

    Es malo tener en las manos un movil que se calienta (no me refiero que llegue a quemar)...al ver un video o usar una app?
    Si se calienta estando sin señal(modo avion..es mejor?

    Perdinad si parece una pregunta estupida...pero ...dudas...

    Muchas gracias por atenderme.
  •  
    EXPERTO SEPR - [#758] 22/04/21
    Estimado señor,

    El calor en la mano no supone un problema para la salud de usted. El móvil se calienta, sobre todo, porque está usando energía para emitir señales de microondas a través de sus antenas. Pero el calor que usted nota vendrá de la batería del teléfono, más que de las microondas emitidas. Mientras el móvil esté en su mano, la potencia de la señal de microondas que llegue a otras zonas de su cuerpo será demasiado débil para inducir efectos térmicos en esas zonas.

    Con el móvil en modo avión y con la señal Wi-Fi inactivada, usted podrá ver aquellos contenidos que ya estén cargados en la memoria del aparato. En este caso el calentamiento será menor, ya que la energía necesaria para la reproducción es mínima. Pero si en modo avión quiere usted ver nuevos contenidos, tendrá que estar conectado a un red Wi-Fi. En ese caso también habrá calentamiento, ya que el aparato tendrá que emitir señales, aunque de menor potencia que cuando usa la señal telefónica inalámbrica en modo “no-avión”.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR
  •  
    - [#760] 22/04/21
    Gracias .

    Entonces ...el calentamiento por bateria tampoco suponone un riesgo para la salud ?
  •  
    EXPERTO SEPR - [#761] 23/04/21
    No, el calentamiento de la batería no tiene efectos sobre la salud; tanto si el calentamiento tiene lugar en la mano o en otra parte del cuerpo. El calor se disipa a través del aire y de la sangre circulante.

    Atentamente,
    GT en RNI, SEPR

Acceso a socios

users icon