¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#870] - Embarazo

  • Buenos días
    Hoy he recibido la llamada del médico para comunicar que mi madre tiene la prueba diagnóstica "PET TAC" mañana al medio día. Nos han llamado de un día para otro... Yo estoy embarazada de 11 semanas, todavía no se lo he dicho a la familia, quiero hacerme primero la ecografía para confirmar que todo está bien (ya he sufrido un aborto anterior). Por lo que quiero saber si puedo estar con mi madre después de hacerse realizado dicha prueba.
    Sé que no puedo entrar con ella, pero como el contraste es inyectado, no sé si ella puede estar conmigo después de la prueba o si debo esperar un tiempo. Y de ser así cuanto, porque tiene más pruebas en el hospital al día siguiente y a la semana siguiente.

    ¿Hay que esperar a que lo elimine su cuerpo? ¿Las cantidades son bajas y no pasa nada por estar una embarazada de pocos meses junto a ella?

    Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta

    Un saludo
  •  
    EXPERTO SEPR - [#812] 30/05/21
    Estimada señora:
    Para realizar esta exploración le será administrada a su madre una cierta cantidad del isótopo radiactivo F-18. El riesgo radiológico para su salud es bajo y el beneficio de un buen diagnóstico supera en gran medida ese riesgo.
    El riesgo para las personas de su entorno es mínimo o muy pequeño.

    La recomendación es:
    Los niños y las mujeres embarazadas deben de ser protegidos de forma especial frente a las radiaciones. Por ello, evitará el contacto estrecho y prolongado (procurando mantenerse a más de 1,5 metros) de estas personas durante un periodo de 6 horas tras la salida del hospital.

    Le deberían inofrmar de estas cuestiones en el servico de medicina nuclear entregándole recomendaciones por escrito sobre las restriciones y cuidados que debe llevar tras la exploración.

    Un saludo.

Acceso a socios

users icon