¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Le van a realizar una resonancia magnética de la cabeza a mi mujer, y cabe la posibilidad de que esté embarazada (si fuera así sería de menos de 1 mes). ¿Existe algún riesgo para el feto?Espero su respuesta.

Estimado señor, 

 
En lo que se refiere a protección radiológica ante radiaciones no ionizantes, como las aplicadas en la exploración por resonancia magnética, es necesario siempre tener en cuenta que los actuales conocimientos sobre algunos bioefectos de dichas radiaciones son todavía limitados. 
 
Ahora bien, en el caso de gestantes sometidas a pruebas de imagen médica por resonancia magnética del tipo que usted describe en su nota, el conjunto de la evidencia epidemiológica y experimental disponible no ha revelado indicios significativos de riesgo para el desarrollo embrionario. 
 
En cualquier caso, es obvio que los especialistas encargados de prescribir y de ejecutar la prueba de resonancia, serán los profesionales mejor capacitados para,una vez informados sobre el posible embarazo de la paciente, evaluar adecuadamente la conveniencia de realizar la exploración. 
 
Atentamente, Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

 

 

Acceso a socios

users icon