¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Me gustaría que me informaran sobre los teléfonos inalámbricos dect. Yo tengo uno desde hace años y he leído que remiten las mismas ondas que una antena móvil.

Los teléfonos inalámbricos de tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) suelen operar a frecuencias de alrededor de 2 GHz, una frecuencia cercana a la de las señales emitidas y recibidas por las antenas de telefonía móvil y por los teléfonos móviles. Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre esas señales. Así, aunque las frecuencias sean del mismo orden, si consideramos la modulación, el patrón de la señal emitida por los teléfonos DECT es muy diferente del de las señales empleadas en telefonía móvil. Por otra parte, puesto que generalmente están diseñados para uso en espacios relativamente pequeños, el alcance de la señal de los teléfonos DECT suele ser inferior o igual 100 m. Por ello, la potencia de las emisiones de los teléfonos DECT es muy inferior a las propias de los teléfonos móviles y de las antenas de telefonía móvil, que son equipos destinados a comunicaciones a distancias muy superiores y en condiciones de interconexión potencialmente adversas.

Esperamos que esta información satisfaga su consulta. De no ser así, o si tuviera usted alguna otra duda en la materia consultada, por favor no dude dirigirse nuevamente a nosotros.

Atentamente

Grupo de Trabajo sobre Radiaciones No Ionizantes de la
SEPR

Acceso a socios

users icon