¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Perdone que amplie mi pregunta, ya que no habia comentado que a la misma altura del ventanal grande de la escuela infantil se encuentra un transformador electrico, mas o menos a una distancia de 3 m. A nuestra preocupación por la radiación ionizante que le comentaba de la clínica anteriormente se nos ha añadido ésta al ver las preguntas y respuestas que tienen en su sección de radiaciones no ionizantes con respecto a los transformadores. Le agradezco de antemano la respuesta.

Rogamos nos disculpe si no podemos dar una respuesta concreta a su consulta sobre emisiones electromagnéticas del transformador que usted cita. Para poder elaborar una respuesta adecuada, lo ideal sería tomar mediciones in situ. A falta de esas mediciones, para poder hacer una estimación de los niveles de emisión, necesitaríamos de usted una descripción de las características (eléctricas, dimensiones, emplazamiento) del transformador en cuestión, de las distancias (en los planos horizontal y vertical) entre el transformador y el recinto o sala escolar de interés, del uso que se da a ese recinto y del número de personas (adultos, niños) que permanecen (horas/día; días/semana) en el recinto.

Es posible que parte de esa información esté contenida en su consulta original. Por favor tenga en cuenta que aquella consulta ha sido derivada hacia un grupo experto en radiación ionizante. Nosotros, como expertos en radiación no ionizante, solo tenemos acceso al texto de "ampliación" de aquella consulta.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en RNI, SEPR

Acceso a socios

users icon