¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1124] - Acometida de una vivienda

- [#1124] Hace 2 semanas.
Buenas tardes: Mi consulta viene porque me he dado cuenta de que la acometida de mi vivienda está a tan solo dos metros del dormitorio de mi hija pequeña. Compre un medidor de radicaciones magnéticas y eléctricas y en la acometida me aparecen valores como peligrosos para la salud en campo magnético. Además en la baldosa del edificio y a lo largo de toda la calle también me aparecen los mismos valores magnéticos altos.
Que puede ser lo que pase por debajo de la baldosa para que emita tanto campo magnético??. Es peligroso estar expuesto a estos campos magnéticos los niños pequeños?
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1083] Hace 10 horas.
Estimado señor,

Por favor tenga en cuenta que el manejo de un magnetómetro y la interpretación de las lecturas realizadas por el aparato no son una tarea trivial. Para hacer mediciones correctas es necesario tener alguna formación en la materia y utilizar un equipo de calidad, suficientemente preciso y correctamente calibrado. Por eso, por favor comprenda que a falta de datos más concretos, no podemos dar por sentada esa asignación de “valores peligrosos para la salud”. Si la instalación de la acometida es correcta, las emisiones de campo electromagnético en las condiciones que usted describe deberían estar dentro del rango considerado no nocivo según los datos epidemiológicos de leucemia en niños expuestos crónicamente (residencialmente) a campos de 50/60 Hz (valor promedio en el conjunto de todas las habitaciones de la vivienda B ≤ 0,4 – 0,3 µT).

En cuanto a las emisiones electromagnéticas procedentes del subsuelo, se deberían a la presencia de cables enterrados. En ese caso, los valores de campo decaerán con el cuadrado de la distancia (tanto en altura como lateral) al trazado de la línea eléctrica. No existen indicios de que la exposición urbana a esos campos tenga efectos nocivos en niños o adultos.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon