¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1155] - Contrastar 2 RM consecutivas y matizaciones

EXPERTO SEPR - [#1155] Hace 2 semanas.
Tras una RM el radiologo informo que tengo severo y extenso edema en cuello y cabeza del fémur y que como no puede descartarse NAV en estado incipiente, se me repita en 3 meses. El trauma me dice que no entra a reinterpretar lo que se vé en el CD pues no es radiologo, pero que me la repita a las 5 semanas desde que me la hicieron. Voy a hacérmela en el mismo Centro que la 1ª pero no sé si de "oficio" las resonancias relacionadas las informa el mismo radiologo y las contrasta, o tengo que indicarlo yo de alguna manera -en la petición (de Asisa) no pone nada al respecto-, y en tal caso, me dijesen cómo hacerlo.
Por otra parte, no sé, si oficialmente el radiologo puede matizar en consulta -presencial o telefónica- posibilidades abordadas en los informes, pues en mi caso trauma y fisio están trabajando con un alto nivel de incertidumbre.
Si procede, ruego respuesta vía email.
Gracias por sus atenciones y un cordial saludo.
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1111] Hace 1 semana.
Estimado señor:
Lo habitual es que el o los radiólogos que informan las RM vean la RM anterior y comparen las exploraciones antes de hacer el informe radiológico. Los radiólogos no suelen tener consulta para pacientes pero seguramente su traumatólogo y su fisioterapeuta sí podrían hablar telefónicamente con el radiólogo que ha realizado el informe para matizar y aclarar lo necesario.
Suerte y un saludo.

Acceso a socios

users icon