¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1214] - Certificado Médico

EXPERTO SEPR - [#1214] Hace 2 semanas.
Buenas tardes, he estado intentando de buscar información sobre el reconocimiento médico de aptitud para la obtención de la licencia de operador de energía radiactivas. En concreto, quisiera saber qué tipo de pruebas son las que tendría que acreditar y qué tipo de analíticas se exige.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo!
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1176] Hace 1 día.
Buenos días

En contestación a su consulta referente al reconocimiento médico de aptitud, le informo que este ha de efectuarse de acuerdo y siguiendo el Protocolo Médico del Ministerio de Sanidad, y ha de estar emitido y firmado por el Servicio de Prevención de riesgos laborales o Centro Médico autorizado a tal fin, para ejercer la vigilancia médica de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes por su trabajo, responsable del puesto de trabajo que vaya a desempeñar.

Para cualquier información referente al examen de operadores de instalaciones radiactivas, se puede usted dirigir al correo electrónico de Licencias del Consejo de Seguridad Nuclear: licencias@csn.es donde le suministrarán la información concreta que necesite.

Un saludo

Acceso a socios

users icon