¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1257] - Braquirradioterapia

EXPERTO SEPR - [#1257] Hace 1 semana.
Buenos días,
Mi padre se ha sometido esta semana a un tratamiento de braquirradioterapia para el cáncer de próstata y le han indicado que no coja en el colo a niños durante dos meses. Tiene tres nietos de 2, 6 años y suelen comer juntos un día a la semana.
Quería asegurarme de que sería suficiente la recomendación de no tener contacto físico con él o, si además, deberíamos evitar las visitas durante algún tiempo.
Muchas gracias de antemano.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1194] Hace 6 días.
Buenos días
En contestación a su consulta le comunico que si es suficiente evitar el contacto físico con niños de 2 y 6 años, durante el tiempo que le han indicado a su padre en el Centro Sanitario, después de un tratamiento de Braquiterapia prostática.
Un saludo
EXPERTO SEPR - [#1200] Hace 5 días.
Disculpe, no he entendido muy bien la respuesta.
Pueden visitarlo y comer a la mesa con él (evitando cogerlos en el colo) durante esos dos meses o deberían evitar estar con él durante dos meses?
Gracias!
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1201] Hace 4 días.
Buenos días
En adición a la respuesta anterior, la comunico que es suficiente que su padre no tenga contacto físico con los niños durante los dos meses que le han indicado en el Centro Sanitario donde le han realizado el tratamiento de Braquiterapia prostática, pero solo durante ese tiempo.
En esos dos meses, no debe ir a buscarlos al colegio y no debe cogerlos en brazos, por lo que se aconseja, dada la edad de los niños, que en esos dos meses se suspendan las visitas.
Un saludo

Acceso a socios

users icon