¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1282] - Teléfono móvil embarazo

EXPERTO SEPR - [#1282] Hace 1 semana.
Buenos días
Tras leer varios artículos y publicaciones sobre las ondas que emiten los teléfonos móviles me estoy preocupando bastante.
Durante los 3 primeros meses de mi embarazo llevaba el movil en una bandolera pegado a la zona de la pelvis ya que me era más cómodo para estar trabajando.Lo llevaba con los datos y sonido o vibración activados pero la ubicación siempre desactivada.
Estoy preocupada que por llevarlo cerca del feto durante 6 horas diarias/5días a la semana pueda haberle producido algún daño al bebé.Y si emite radiacion aunq no lo esté usando.

He leído que los riesgos pueden afectar al desarrollo neurológico pero no se si también aumentan el riesgo de que el bebé sufra algún tipo de cáncer.

Mi bebé ya tiene un mes y me da mucho miedo que le pueda pasar algo por este motivo
Gracias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1225] Hace 5 horas.
Estimada señora,

En efecto, mientras el teléfono esté activo (es decir, mientras no esté apagado o en modo avión y con el Wi-Fi y Bluetooth desconectados) el teléfono puede emitir y recibir señales electromagnéticas desde antenas y equipos conectados a la red. En general, las señales más potentes serán las de la conexión con la red telefónica; las de Wi-Fi y Bluetooth son más débiles.

Es cierto que, como medida preventiva, algunos documentos proponen que durante los primeros meses de la gestación, la futura madre haga un uso controlado de equipos emisores de señales: teléfonos móviles e inalámbricos, routers, ordenadores portátiles y tablets... Pero, como decimos, se trata de medidas preventivas. Actualmente carecemos de evidencia firme de que esas formas de exposición supongan algún tipo concreto de peligro para el embrión humano. Y cuando se especula sobre potenciales peligros, no se sabe de qué grado y nivel sería el riesgo, ni que equipos, circunstancias y condiciones de uso y exposición serían más arriesgadas o menos.

Por lo tanto, en su caso no parece haber motivos de preocupación. Si el pequeño o pequeña ha nacido y se desarrolla sin problemas especiales, no hay razones objetivas para sospechar que la exposición a las señales de telefonía en las condiciones descritas por usted suponga algún tipo de riesgo para el desarrollo pasado o futuro de la criatura.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon