¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1289] - RADIACIONES IONIZANTES

EXPERTO SEPR - [#1289] Hace 2 semanas.
BUENOS DIAS. ALGUN CENTRO EN SEVILLA O CORDOBA DONDE PUEDA HACERME UN RECONOCIMIENTO MEDICO SIGUIENDO EL PROTOCOLO DE RADIACIONES IONIZANTES?
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1232] Hace 1 semana.
Buenos días
En contestación a su consulta referente al reconocimiento médico de aptitud para trabajar con radiaciones ionizantes, este ha de efectuarse de acuerdo y siguiendo el Protocolo Médico del Ministerio de Sanidad, y ha de estar emitido y firmado por el Servicio de Prevención de riesgos laborales o Centro Médico autorizado a tal fin para ejercer la vigilancia médica de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes por su trabajo, responsable del puesto de trabajo que vaya a desempeñar.
Para cualquier otra información tendrá usted que ponerse en contacto con la empresa para la que usted vaya a aplicar la licencia o acreditación de operador, donde le indicarán donde ha de realizarse el reconocimiento médico para la obtención de dicha licencia o acreditación.
Para cualquier otra información referente a la solicitud de la licencia o acreditación de operadores de instalaciones radiactivas o de operador de rayos x médicos respectivamente, se puede usted dirigir al correo electrónico de Licencias del Consejo de Seguridad Nuclear: licencias@csn.es donde le suministrarán la información concreta que necesite.
Por otro lado, le informo que nosotros no disponemos de los datos de ubicación de los Servicios de Prevención, Mutuas y Centros que efectúan los reconocimientos médicos.
Un saludo

Acceso a socios

users icon