¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1294] - consulta general

EXPERTO SEPR - [#1294] Hace 2 semanas.
hola como estan le hice una pregunta y la respuesta no fue concreta para mi mi pregunta es me han realizado 10 tomografias 8 han sido del abdomen y las otras 2 del torax no sabia que esto dan cancer me la han realizado en el hospital de emergencia creo que sin ninguna necesidad haors tengo mucho miedo por que dicen que esto da cancer por favor me pueden contestar
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1236] Hace 6 días.
Buenos días,

El primer principio del Sistema de Protección Radiológica es la justificación basándose en la relación riesgo-beneficio, lo que quiere decir que el beneficio para usted de la realización de esas pruebas, ha de superar el potencial riesgo al que se expone con las mismas; así pues, sus médicos consideraran que estos exámenes están justificados para poder diagnosticar mejor su problema y necesitarán la información de esas exploraciones para poder planificar adecuadamente su diagnóstico y posterior tratamiento o intervención. En general, el riesgo de efectos radioinducidos por exámenes de radiodiagnóstico, como es su caso, es muy bajo, y el beneficio de un buen diagnóstico supera en gran medida ese riesgo.

Por todo ello, esto NO debería suponer un motivo de angustia para usted ya que la probabilidad estadística que tiene usted de sufrir un cáncer por la radiación recibida es muy baja. El beneficio de su realización siempre es mayor que los posibles riesgos. No hacerse una exploración radiológica necesaria puede ser un gran riesgo para la salud ya que sus médicos necesitan esa información para planificar su tratamiento, operación, recuperación o curación.

Atentamente,

SEPR

Acceso a socios

users icon