¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1302] - radiaciones

EXPERTO SEPR - [#1302] Hace 6 días.
buenas quisiera preguntarle cuando se realiza una tomografia que significa que se minimizan las radiaciones esto es cierto
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1242] Hace menos de un minuto.
Estimado señor/a,

El primer principio del Sistema de Protección Radiológica es la justificación que se basa en la relación riesgo-beneficio, lo que quiere decir que el beneficio para usted de la realización de esa prueba, ha de superar el potencial riesgo al que se expone con las mismas; así pues, sus médicos consideraran que estos exámenes están justificados para poder diagnosticar mejor su problema y necesitarán la información de esas exploraciones para poder planificar adecuadamente su diagnóstico y posterior tratamiento o intervención.

En general, el riesgo de efectos radioinducidos por exámenes de radiodiagnóstico, como es su caso, es muy bajo, y el beneficio de un buen diagnóstico supera en gran medida ese riesgo.

La Tomografía Axial Computarizada (TAC) es un procedimiento de radiodiagnóstico en el que se usa una computadora conectada a una máquina de rayos X a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos. En los equipos modernos se minimiza la radiación emitida de forma que se puedan obtener imágenes claras y específicas en el menor tiempo posible. Es por ello que el beneficio de su realización siempre es mayor que los posibles riesgos. No hacerse una exploración radiológica necesaria puede suponer un riesgo ya que sus médicos necesitan esa información para planificar su tratamiento, operación, recuperación o curación.

Atentamente,
SEPR

Acceso a socios

users icon