¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1316] - Radiacion hospitales

EXPERTO SEPR - [#1316] Hace 2 semanas.
En relacion a la #1307] - Radiacion hospitales

Gracias. Entonces quieren decir que cuando a un paciente se le permite salir del tratamiento o prueba ambulatoria con isotopos radiactivos es porque su orina ya no es peligrosa porque entiendo a partir de ahi el hospital ya pierde el control del paciente pudiendo este si quisiese usar los baños que usa todo el mundo en el hospital, no los especiales, y orinar en ellos no resultando peligrosa la circulacion por las tuberias del barrio de estas sustancias, es asi? Con esto finalizo.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1259] Hace 6 días.
Buenos días
Además de la información suministrada en las dos consultas anteriores, le informo que cuando se realizan pruebas diagnósticas o tratamientos ambulatorios, cuando los pacientes abandonan el hospital los residuos que se generen contienen baja actividad y lo normal es gestionarlos de forma convencional, por lo que no supondrían un riesgo indebido para los miembros del público.
En el caso de pruebas diagnósticas los pacientes perderían o no el contacto con el hospital dependiendo del número de pruebas que se realicen, pero en el caso de tratamientos ambulatorios los pacientes continúan teniendo contacto y acudiendo al hospital hasta que termine su tratamiento.
En estos casos de tratamientos ambulatorios, a los pacientes al abandonar el ámbito hospitalario se les da unas instrucciones personalizadas del modo de proceder en su domicilio, de cómo tratar sus excretas y de su posible aislamiento si fuese necesario. Todas las altas radiológicas son personalizadas y están en función del entorno familiar y social del paciente. Como norma general, los pacientes tienen que seguir acudiendo al hospital todas las semanas, hasta que termine su tratamiento y reciban el alta médica.
En resumen, lo expuesto anteriormente coincide, con ciertas matizaciones, con lo que usted indica en su pregunta.
Un saludo

Acceso a socios

users icon