¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1350] - Mediciones

EXPERTO SEPR - [#1350] Hace 2 semanas.
Hola
Me gustaría comprar una casa con terreno pero veo una torre que parece de alta tensiòn por su altura y numero de cables que lleva. Podría hacer una foto y enviarla o acercarme y mirar si hay alguna medida. Bueno, lo primero sería medir la distancia pero aunque esté a măs de 50 m me gustaría hacer mediciones y no se que aparato necesito o con quien contratar este servicio y si sería muy costoso.
Agradecería contactaran conmigo para facilitarme esta informaciòn.
Gracias. Un saludo
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1285] Hace 2 semanas.
Estimada señora,

Tiene usted razón, en casos como los que usted describe, es recomendable la toma de mediciones, ya que los cálculos de niveles exposición basados en la distancia y el voltaje de la línea tienden a ser demasiado imprecisos.
Las mediciones pueden realizarse con magnetómetros específicos para “frecuencias extremadamente bajas” (ELF) que incluyen la frecuencia industrial de 50/60 Hz. Existen en el mercado aparatos baratos (menos de 200 €), pero pueden imprecisos y poco fiables. Los ideales son equipos profesionales, con monitor digital (imprescindible) y sonda triaxial externa, a ser posible. Estos pueden ser bastante más caros.

De todas formas, la toma de mediciones no es trivial y la aplicación de protocolos adecuados requiere un mínimo de formación en la materia. Por eso es recomendable contratar los servicios de profesionales acreditados que, además de llevar a cabo las mediciones, emitirán el correspondiente informe técnico, que el contratante de los servicios podrá exhibir ante futuros compradores de la vivienda o terreno en venta.

A esta Sociedad sin ánimo de lucro le está vedado recomendar equipos o profesionales específicos, pero podrá obtener usted información fácilmente a través de Internet. Para ello, teclee textos como “medición campos electromagnéticos” o “medición campos ambientales” en Google o en una plataforma similar.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon