¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1351] - Radiacion hospitales

EXPERTO SEPR - [#1351] Hace 2 semanas.
En relacion a la respuesta #1327 ME COMENTAN:

Se puede concluir que cuando el paciente abandona el hospital, los residuos líquidos procedentes de sus excretas, NO TIENEN POR QUE suponer para el público en general, un riesgo indebido de irradiación a causa de la red de alcantarillado cercano al hospital después de haber usado dicho paciente ambulatorio los baños públicos del mismo.
NO ASEGURANDOMELO CON ROTUNDIDAD ENTIENDO POR LO TANTO. HABRIA QUE REVISARLO SI NO ES ASI PUES SE ESTA PONIENDO EN PELIGRO A LA CIUDADANIA. GRACIAS.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1288] Hace 2 semanas.
Buenos días
En adición a nuestras respuestas anteriores relativas a esta cuestión, ya se le ha informado en diferentes ocasiones, que no hay ningún peligro de superación de los límites de dosis admitidos y reglamentados de irradiación externa para el público en general a causa de la radiación procedente de la red de alcantarillado cercana a un hospital. Esta se trata de una actividad totalmente controlada.
Se ha intentado en todos los casos matizar las contestaciones para darle la información mas completa posible, pero ha de tener usted en cuenta que el riesgo cero no existe, ni en relación con las radiaciones ionizantes ni en relación con otras actividades y acciones cotidianas.
Sentimos mucho no poder decirle otra cosa, porque en esta vida, toda actividad supone un riesgo, aunque este riesgo sea despreciable.
Un saludo

Acceso a socios

users icon