¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1366] - Tac codo sobre región torácica

EXPERTO SEPR - [#1366] Hace 2 semanas.
Hola,

Me han realizado un TAC para evaluar la fractura del codo izquierdo (de las dos cabezas del cóndilo). Me han pedido alzar el brazo pero por el dolor y la inflamación no he podido, asi que el TAC me lo han realizado boca arriba y con el brazo sobre el tórax, debajo del pecho. Me han colocado protección en el abdomen y cuello. De esta manera debo considerar que la radiación efectiva equivale a un TAC torácico y no a uno de codo? Que radiación efevtiva he podido recibir? Puede aumentar la probabilidad de desarrollar un cancer en un futuro?
M. LUISA ESPAÑA LOPEZ EXPERTO SEPR - [#1301] Hace 1 semana.
Buenos días

Muchas gracias por su pregunta. Para poder informarle de la estimación de dosis efectiva promedio recibida, sería necesario que la exploración se hubiese realizado en la posición y con la técnica habitual, sin embargo por su información esto no ha sido posible. Sin embargo se han tomado medidas de protección radiológica adicionales por lo que entendemos que no ha habido un incremento del riesgo en abdomen ni en tiroides.

Para las dosis de radiación habituales en radiodiagnóstico no se considera que exista un incremento significativo de aparición de un cáncer radioinducido.

Acceso a socios

users icon