¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1504] - Radiacion piedras sierra

EXPERTO SEPR - [#1504] Hace 4 semanas.
Hola, queria preguntar si una embarazada puede pasear por zona de sierra en Avila con gran cantidad de piedras de granito sin problema por la radiacion natural. Adjunto foto. Gracias.
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1442] Hace 2 semanas.
Buenas tardes,

La exposición a las fuentes naturales de radiación es una característica continua e inevitable de la vida en la tierra. Hay dos contribuyentes fundamentales: la radiación cósmica que atraviesa la atmósfera terrestre y la radiación terrestre, procedente de los elementos radiactivos que se encuentran en la corteza de la Tierra desde su formación.

Los isótopos radiactivos son ubicuos en el medioambiente. Se encuentran en el suelo, en el agua, en el aire, en los alimentos, en los materiales de construcción y en nuestro propio cuerpo. De todos ellos, el radón (Rn), un gas procedente de la desintegración del radio-226, representa la principal contribución a la dosis debida a la radiación natural, pero esta emisión de gas radón no supondrá ningún riesgo para las personas cuando están al aire libre, puesto que el radón emana del suelo y luego se diluye en la atmósfera. Únicamente podrá presentar un problema en los lugares poco ventilados donde este gas pueda acumularse. Por lo tanto, pasear por la sierra de Ávila no supone un riesgo para las personas o el medioambiente.

Atentamente,
SEPR

Acceso a socios

users icon