¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1592] - pregunta

EXPERTO SEPR - [#1592] Hace 1 semana.
¿Real mente el delantal plomado sirve para los trabajadores, e visto que algunos lo utilizan y otros no. mi pregunta es realmente funciona el delantal plomado para el personal que trabaja, hay alguna consecuencia si no lo utiliza o que beneficios trae usarlo?
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1518] Hace 4 días.
Buenos días

En contestación a su consulta le comunico que los delantales plomados son prendas de protección personal, que constituyen blindajes no estructurales y se utilizan cuando el trabajo o la práctica a realizar exige estar cerca de una fuente de radiación ionizante. Están fabricados con materiales de diferentes espesores de equivalencias en plomo, como blindajes interpuestos entre el foco emisor de radiación y la persona a proteger.

La idoneidad y sus características en cada caso dependerá de la intensidad y el tipo de radiación y de las circunstancias en que se encuentre la persona a proteger.

Son prendas muy útiles, aunque no siempre sea necesario su uso, pues este depende de otra serie de factores. La misión principal del uso de delantales plomados es proteger a quien lo porta de los efectos adversos de las radiaciones ionizantes sobre el organismo.

Un saludo

Acceso a socios

users icon