¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1619] - Artículo recibido de Japón época accidente Fukushima

EXPERTO SEPR - [#1619] Hace 2 semanas.
Buenas tardes, desearía hacerle una pregunta sobre la radiación.

En 2011 compre un equipo fotográfico que me lo trajeron de Japón ese mismo año. El caso es que me han comentado sobre los posibles riesgos de que pudiera contener radiación por el accidente nuclear de Fukushima, ya que ese año en las fechas que me lo mandaron se produjo una nube de polvo radiactivo que se depositaba en las cosas.

Mi temor es porque esa cámara la he estado usando con mis hijos que nació ese mismo año, la tengo en casa en un mueble con otros artículos, etc...

Rogaria que desde su punto de vista profesional, me dijera la peligrosidad que usted observa en este producto, si he de hacer algo especial con ella, con el mueble y otros productos con los que esta, si usted la utilizaría y si he podido causar algún peligro para mí hija.

Le agradezco mucho el tiempo que pueda dedicar en su contestación.

Un saludo y muchas gracias
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1563] Hace menos de un minuto.
Buenas tardes,

Su cámara fotográfica solo podría haberse visto afectada por la nube radiactiva que se generó tras el accidente de Fukushima si se hubiera encontrado a la intemperie en zona de inmersión de la nube, cosa que parece poco probable ya que la nube se dirigió desde la central nuclear de Fukushima hacia el Océano Pacífico por el noreste. Es decir, al decir usted que proviene de Japón, es más probable que haya venido de cualquier otro lugar no afectado por las emisiones de radiactividad.

No obstante, también le informamos de que, inmediatamente después de Fukushima, se pusieron en marcha tanto en Japón como en Europa controles aduaneros para la importación y exportación de productos procedentes de la zona de Fukushima (especialmente de alimentos pero también de otros productos) que incluían controles radiológicos de esos productos. En resumen, consideramos que puede usted estar tranquilo en ese aspecto.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Atentamente,
SEPR

Acceso a socios

users icon