¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1623] - Pérdida equipo de RX

EXPERTO SEPR - [#1623] Hace 3 semanas.
Buenos días,
Tengo una clínica dental a la que voy a dar cierre este año, ya que nos trasladamos a otra.
En el traslado de los equipos de RX, no sabemos cómo ha pasado, se han perdido, la persona (familiar) que hacía el traslado de la clínica antigua a la nueva no nos devuelve las llamadas y no sabemos que hacer.
Me gustaría saber a qué sanciones me enfrento por la pérdida de los equipos ya que cuando haga el cierre del anterior centro, me van a exigir que presente la baja en industria y no puedo hacerlo.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias,
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1577] Hace 4 días.
Buenos días
En atención a su consulta le comunico que efectivamente para dar de baja en el Registro de Instalaciones de Rayos X Médicos de la clínica anterior, le van a solicitar la información de cual ha sido el destino de los equipos de rayos x que existían en dicha clínica. Las sanciones que se podrían derivar de la pérdida de estos equipos dependen: por un lado, del criterio de la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma donde está emplazada su instalación antigua, que es donde tienen que estar registrados los equipos de rayos x que poseía y, por otro lado, del criterio del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que como usted conocerá es el Organismo Regulador que efectúa el control de los equipos de rayos x.
Le sugiero que se ponga en contacto con la UTPR a través de la cual se dieron de alta en el Registro los mencionados equipos, o con la Empresa de Venta y Asistencia Técnica de equipos de rayos x de diagnóstico médico (EVAT) que vendió o que ha efectuado la asistencia técnica de los mismos durante estos años. Cualquiera de estas dos entidades le pueden orientar sobre la solución mas apropiada de este tema de cara a las actuaciones de Industria y del CSN, cada uno de ellos en el ámbito de su competencia.

Página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN): http://www.csn.es

En la página web del CSN, siguiendo esta vía:

Inicio/Protección Radiológica/Instalaciones de Rayos X Médicos/Empresas de Venta y Asistencia Técnica de equipos de rayos x médicos, en el texto de la derecha de la página puede encontrar un enlace con un listado de EVAT autorizadas.

En el siguiente link puede encontrar la identificación de las UTPR autorizadas por el CSN

Ámbitos de actuación de las UTPR autorizadas por el CSN. Agosto 2022.
Información general - CSN

Un saludo

Acceso a socios

users icon