¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1661] - Transformador eléctrico

EXPERTO SEPR - [#1661] Hace 2 semanas.
Estamos a punto de comprar una casa, pero hay una cuestión que me preocupa: en la misma calle hay una de estas casetas de Endesa que contienen un transformador. He intentado informarme en la empresa sobre dicha instalación, pero me comentan que tengo que solicitarles por escrito el informe, que contestarán en determinado plazo, pero nosotros ya no tenemos tiempo, pues está pactada la compraventa para dentro de cuatro o cinco días máximo. El transformador (creo que es lo que es) está a unos 20 metros máximo de la casa (entre la casa y la instalación hay otra casa y un solar cerrado con pared de una altura de unos dos metros). He preguntado al Ayuntamiento, en urbanismo, pero el perito me dice que no sabe si se trata de alta tensión.

¿Me podrían decir si las emisiones son ionizantes o no?, ¿resulta relevante para la salud que se trate de alta o media tensión? Les acompaño una imagen de dicha instalación. Muchas gracias.
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1602] Hace 3 días.
Estimada señora,

Los campos electromagnéticos emitidos por los centros de transformación son no ionizantes, de frecuencia extremadamente baja (50 Hz) y de muy corto alcance. Aunque la información proporcionada en su consulta es muy limitada (no tenemos acceso a la imagen a la que usted alude), de ella podemos inferir que los niveles de campo procedentes del trasformador que puedan alcanzar a la vivienda en cuestión serán muy débiles y considerados inocuos.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon