¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1674] - Formación para acceder al curso de radiología industrial

EXPERTO SEPR - [#1674] Hace 1 semana.
Buenas tardes, me gustaría saber que titulación necesito para poder acceder al curso de radiografía industrial y en que sitios podría acceder a estudiar dicho curso. Muchas gracias.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1614] Hace 2 días.
Buenos días
En contestación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación radiactiva, le hace falta una licencia de Operador en el campo de aplicación que corresponda ( Radioterapia, Medicina Nuclear, Laboratorios, Radiografía y gammagrafía industrial, control de procesos, etc.) concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La licencia es específica para cada campo de aplicación concreto.
Para obtener una licencia de operador en cualquier área de la industria o de la medicina, ha de disponer, entre otras cosas, de la certificación de la ESO o su equivalente.
El modo de obtener dicha licencia, así como la información sobre los cursos de operadores de instalaciones radiactivas, la puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) http://www.csn.es

Además de lo indicado en el párrafo anterior, le aconsejo que se dirija usted al correo electrónico de Licencias del CSN: licencias@csn.es donde le suministrarán la información actualizada sobre los lugares y las entidades que organizan cursos de operadores en los diferentes campos de aplicación, le indicarán los documentos necesarios a presentar en el CSN para solicitar la licencia y cualquier otra información que necesite.
Un saludo

Acceso a socios

users icon