¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1678] - CABLE DE MEDIA TENSIÓN

EXPERTO SEPR - [#1678] Hace 6 días.
Tengo una duda, al lado de mi casa pasa un cable de media tensión, ya que en una parte del edificio hay un transformador. Los valores que tengo en mi piso oscilan entre los 0,04ut, por las mañanas a los 0,2Ut que sube cuando supongo todo el mundo está cocinando al mismo tiempo.

Resulta que en estos días están llevando un cable de un edificio de 17 pisos pequeños a dicho transformador, con lo cual la potencia y el consumo subirán, y por consiguiente la radiación.

Mi primera pregunta es, debería preocuparme por ello?

Mi segunda pregunta es saber si la radiación sube cuando todo el mundo está consumiendo a la vez, porque luego baja no?

Muchas gracias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1607] Hace 3 días.
Estimado señor,

Aunque no necesariamente será así, tal vez exista la posibilidad de que la nueva instalación conlleve un ligero incremento en los niveles de campos de 50 Hz registrados en su vivienda. No sabemos si los datos que usted proporciona en su consulta corresponden a mediciones tomadas en una zona concreta de su vivienda o si se trata de una media ponderada de los valores registrados en toda la superficie de la casa. En cualquier caso, ese rango de 0,04 – 0,2 µT se corresponde con lo que se considera normal e inocuo en un ambiente electromagnético residencial.

En cuanto a su segunda pregunta, tiene usted razón. Los niveles de campo de 50 Hz en una vivienda siguen un ciclo circadiano y estacional, con valores relativamente elevados en horarios y en estaciones de alto consumo eléctrico, que bajan en horarios y épocas de bajo consumo.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon