¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1743] - Exposición embarazo

EXPERTO SEPR - [#1743] Hace 3 semanas.
Buenas tardes. Estoy embarazada de 30 semanas y he estado como acompañante en la sala de espera de radiodiagnóstico (dónde hacen tac, ecografías con contraste y PET) durante una hora. No he caído en el posible riesgo de exposición hasta salir y ver un cartel en el que ponía"Riesgo de radiación externa". Quería saber el riesgo de haber estado expuesta para mi bebé. Muchas gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1683] Hace 2 semanas.
Buenos días

En contestación a su consulta le comunico que las salas de espera de las instalaciones donde se utilizan radiaciones ionizantes para el diagnóstico médico, están diseñadas y acondicionadas para que la dosis de radiación que pudiesen recibir las personas que ocupan estas salas, estén por debajo de la dosis máxima permitida y reglamentada para los miembros del público, por lo que no tiene usted que preocuparse por haber permanecido en la sala de espera durante una hora. Al feto se le considera también como miembro del público.

Para su información: la dosis máxima de radiación permitida para los miembros del público es muy baja y, con esa dosis e incluso muy por encima de ella, no se han encontrado efectos adversos debidos a la radiación.

Un saludo

Acceso a socios

users icon