¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1768] - TORRE ALTA TENSION

EXPERTO SEPR - [#1768] Hace 1 semana.
Buenos días,

la empresa en la que trabajo está ubicada al lado de una torre de alta tensión. Estamos observando un incremento de cáncer de diferentes tipos en gente joven (35-45 años) y nos gustaría, por seguridad, obtener una medición de radiación. ¿Podrían darnos algún contacto en Barcelona que pudiese hacerla?. Gracias por su ayuda
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1706] Hace 5 días.
Estimada señora,

Debemos decir que resulta extremadamente improbable que la exposición al ambiente electromagnético en las proximidades de esa torre haya podido ser el desencadenante de los casos de cánceres en trabajadores jóvenes a los que usted se refiere. Por eso, aunque estimamos oportuno que la compañía se procure los servicios de especialistas que realicen las adecuadas mediciones de campo y emitan el correspondiente informe pericial de seguridad radiológica, consideramos recomendable que se realice también una investigación sobre la presencia de agentes potencialmente cancerígenos, tanto en las dependencias de la empresa como en ambientes exteriores frecuentados por los trabajadores.

Dada nuestra condición de miembros de un grupo de trabajo de una sociedad sin ánimo de lucro, no se nos permite recomendar los servicios de empresas o particulares específicos. Pero nos consta que en el área de Barcelona existen varias empresas y laboratorios solventes que son fácilmente localizables mediante una búsqueda simple en Internet.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon