¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#2165] - DOSIMETROS

EXPERTO SEPR - [#2165] Hace 1 semana.
Buenas tardes, soy enfermera de quirófano y me han asaltado dudas respecto a los valores del dosímetro, ¿es posible que en las lecturas de los dosimetros den valores 0,0 tanto en el mio personal como en el arco quirurgico en el transcurso de varios meses estando en uso?
Gracias de antemano.
Un saludo.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#2131] Hace 1 semana.
Buenos días
En relación con su consulta la comunicamos que son muy posible las lecturas de los dosímetros a los que se refiere. En el dosímetro colocado en el arco del equipo, las lecturas de ausencia de dosis de radiación, dependen del tipo de pruebas diagnósticas que se hayan realizado en el quirófano al que usted alude durante el periodo de tiempo en el que se han realizado las sucesivas lecturas. De lo que no hay ninguna duda es que usted no ha recibido ninguna dosis de radiación significativa, atendiendo a la lectura de su dosímetro personal.
Para cualquier duda relacionada con el dosímetro del arco, sería interesante que se pusiese en contacto con el encargado de la protección radiológico de su centro de trabajo, él o ella la informarán del tipo de pruebas realizadas con ese arco y el tiempo de renovación del dosímetro.
Un saludo

Acceso a socios

users icon