¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Placa induccion Siemens Flexizone

  •  
    12/05/19
    Buenas tardes, acabo de comprar una placa de inducción Siemens con 2 zonas flexInducción Plus, la verdad es que me deje llevar y la compré y ayer buscando por internet encontré información de lo nocivas que son las placas de inducción, (lo cual desconocía), todavía no la tengo instalada y me estoy planteando devolverla a la tienda, porque me ha surgido bastante miedo, ya que por lo que he leído es mejor mantenerse a una distancia de 30 cm de los fuegos, pero eso es complicado si estas cocinando y preparando alimentos a la vez.
    Normalmente suelo cocinar dos veces al día, con una media de 45 minutos cada vez aprox.
    Me gustaría por favor si me pudieran aclarar si la radiación que se recibe es como la que se puede recibir del wifi de casa encendido o del Bluetooth del movil? y si seria mejor cambiarla por una vitroceramica normal?

    Gracias.
  •  
    EXPERTO SEPR - 11/07/19
    Los sistemas Wi-Fi, como los de telefonía móvil e inalámbrica usan señales de radiofrecuencias, en el orden de los GHz, que son relativamente débiles y relativamente poco penetrantes. En contraste, las cocinas de inducción funcionan mediante generación de campos en el rango de las frecuencias intermedias, en el rango de las decenas de kHz, que son más penetrantes que las radiofrecuencias. Los campos emitidos por las cocinas de inducción son relativamente intensos, aunque esa “intensidad” decae significativamente con la distancia. Así, mientras la cocina está en funcionamiento, cuanto más cerca esté el cocinero del elemento calentador o “fuego” activo en ese momento, más elevado será el campo al que estén expuestas las áreas anatómicas más próximas, como las manos, el abdomen o el pecho.

    Los conocimientos sobre los efectos biológicos de los campos de frecuencias intermedias son todavía escasos e incompletos. En cualquier caso, a día de hoy el conjunto de la información científico-técnica disponible no ha proporcionado evidencias de que la exposición a los campos emitidos por las cocinas de inducción represente algún riesgo para la salud de los usuarios.

    Esperemos que esta respuesta le sea de utilidad.

    Atentamente,
    Grupo de trabajo en radiación no ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon