¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Formación

Cellular effects of high and low LET ionising radiation – Introduction to radiation biology

Fecha de inicio: Lunes, 08. Noviembre 2021  
Fecha de final: Lunes, 08. Noviembre 2021  
Accesos : 640
Hora:
Duración: 08/11/2021-19/11/2021
Localización : Universidad de Estocolmo (Suecia)
Contacto: Andrzej Wojcik (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

radonorm logo w sloganEl objetivo del curso es familiarizar a los estudiantes con las técnicas de estudio de los efectos genotóxicos de las radiaciones ionizantes, que son de relevancia para RadoNorm. El curso está dirigido a estudiantes e investigadores jóvenes que desean obtener una introducción básica a los efectos biológicos de la radiación. El curso contendrá tanto conferencias como trabajos prácticos de laboratorio. Las conferencias se centrarán en los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes de baja y alta LET, así como en técnicas de detección mediante citogenética e inmunogenética. La parte práctica se centrará en la enseñanza de las técnicas de laboratorio utilizadas para estudiar los efectos de las radiaciones genotóxicas en las células:

  • Recolección de células y análisis de aberraciones cromosómicas y micronúcleos por el método de Giemsa.
  • In situ: hibridación con sondas de cromosomas completos y análisis de translocaciones.
  • Ensayo de enfoque gamma H2AX. 
  • Conceptos básicos de la dosimetría y la detección de radiación de alta y baja LET.

El curso tendrá una duración de 2 semanas y se podrá prolongar con una "Iintroducción a la radiobiología y la toxicología celular" de 10 semanas, realizada en la Universidad de Estocolmo (Suecia). El número máximo de estudiantes es de 16. El curso está abierto a cualquier estudiante de posgrado o investigador menor de 35 años que trabaje en institución académica de la Unión Europea. Más información en: https://www.radonorm.eu/wp-content/uploads/2021/02/CELET-2021-course-flyer_new.pdf

Ver más: Cursos
 
 

Filtros de búsqueda

Acceso a socios

users icon