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Redes sociales de la SEPR   Las redes sociales de la SEPR son una herramienta fun- damental en la estrategia de comunicación de la SEPR. Para su gestión, seguimos contando con nuestros socios Marisa Tormo, Alegría Montoro, Natividad Sebastià y Pedro Ruiz, así como con una colaboradora de la Comisión J-SEPR, Alba Montaner. A las redes se puede acceder a través de sus correspondien- tes enlaces directos en la parte superior izquierda de la pági- na web de la SEPR o desde estos enlaces: Facebook www.facebook.com/sociedadespanola.proteccionradiologica Twitter https://twitter.com/SocEspPR LinkedIn https://es.linkedin.com/in/sociedad-española-de-protección- radiológica-3b000281 HILOS DIVULGATIVOS En los últimos meses hemos publicado dos hilos divulgativos. Uno, sobre el accidente de Palomares y otro sobre la pro- tonterapia. Solo en Twitter, el de Palomares tuvo casi 15000 impresiones, recibió 20 “me gusta” y fue a su vez compartido por otras 17 cuentas. Por su parte, el de protonterapia, en solo unos días lleva ya más de 40000 impresiones, ha sido compartido por más de 90 personas y ha recibido casi 200 “me gusta”. Sin duda, el llenar la red de contenido científico avalado por expertos sobre temas que suscitan tanto interés entre la población y sobre los que circulan gran cantidad de bulos o noticias falsas, es el principal objetivo de la SEPR con la pu- blicación de estos hilos. Por eso, queremos animar a todos los socios a que desde su área de conocimiento propongan temas y participen en la redacción de estos contenidos. Para ello, como para cualquier otra consulta en materia de comu- nicación, se puede contactar a través del buzón comunica- cion@sepr.es. MÉTRICAS DE LAS REDES SOCIALES En Twitter, seguimos con la tendencia a aumentar nuestros seguidores, que curiosamente coincide en número con el año de fundación de la SEPR (1980). Otros datos que siguen aumentando han sido el número de impresiones (personas a las que se ha mostrado la información publicada), con un total de 138 K y una media de 1,5 K impresiones por día; un promedio de 4 clics por enlace y día y 400 clics en total; 238 retweets en total, con un promedio de 3 retweets por día; un total de 610 “me gusta” con 7 “me gusta” por día, 58 res- puestas a nuestras publicaciones y la tasa de interacción de nuestros seguidores ha sido de 2,5 %. Destacar los buenos datos del último mes, con más de 400 “me gusta” a nuestros tweets, más de 150 retweets y más de 190 clics a los enlaces. A modo de resumen, entre los tweets que más impresiones han conseguido entre nuestros seguidores, destacamos: el hilo sobre protonterapia publicado recientemente, el anuncio de la jornada informativa online sobre el proyecto "Banco nacional de dosis a los pacientes", desarrollado por el Centro Nacional de Dosimetría, el webinario sobre nuevos desarro- llos en irradiación, a cargo de la International Irradiation As- sociation, el "Handbook" del OIEA para fomentar la cultura de seguridad en las instalaciones radiactivas médicas o las entrevistas «SEPRotagonistas» a nuestros socios de la SEPR. En LinkedIn, hemos incrementado nuestros contactos a 2083, nuestros seguidores a 2213 y seguimos a 2111 usuarios. En los últimos 90 días nuestro perfil en esta red ha tenido 107 visualizaciones con un aumento del 73 % en los últimos días, y 108 visualizaciones de las publicaciones realizadas. Hemos aparecido en 16 búsquedas, siendo aquellos que nos han buscado, principalmente, empresas privadas del sector, cen- tros de investigación y sanitarios. Destacamos el elevado impacto que han tenido, entre otras, las publicaciones sobre la serie conciencia CIEMAT-Webinar: “Palomares. El futuro no es mañana”, la información sobre la renovación de nuestra Junta Directiva, la publicación sobre el inicio de la organi- zación de la "Conferencia Internacional sobre Protección Radiológica Ocupacional: 20 años de progreso y el camino hacia adelante" que tendrá lugar en 2022, a cargo del OIEA, el informe de EURADOS sobre las conclusiones y resultados de la intercomparación realizada en 2019 entre sistemas de dosimetría de extremidades y de cristalino, y sin duda el hilo de las aplicaciones de la protonterapia. La red en la que nuestra Sociedad tiene más seguidores es Facebook, con 11 708 entre personas e instituciones. Una de las noticias compartidas que han tenido más alcance, con casi 2000 interacciones ha sido el hilo de sobre la protonterapia y que fue compartido también en Facebook. Le sigue, en interacciones con 1500, el anuncio de la Conferencia Inter- nacional en Protección Radiológica Ocupacional del OIEA. Las publicaciones de nuestra Sociedad y del CSN también son muy seguidas con unas 1000 interacciones. En relación a las menciones de este último semestre han correspondido, como es habitual, a sociedades científicas como la SEFM, SE- RAM, SEGRA, la Autoridad Regulatoria Argentina y entidades como INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), de quien depende el Centro Nacional de Dosimetría. Siguen siendo las mujeres, con más de un 53,2%, las que más nos siguen, los hombres suponen un 46,8%. La media de edad de las personas que más nos siguen es de 35-44 años, suponiendo un 21%. Entre nuestros seguidores de        60 RADIOPROTECCIÓN • No 102 • Diciembre 2021 


































































































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