¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

En recuerdo de Antonio Baeza Espasa

Foto Antonio BaezaEl pasado 23 de noviembre ha fallecido nuestro socio, compañero y amigo Antonio Baeza Espasa a la edad de 67 años, después de una dura lucha con la enfermedad, que, sin embargo, no ha logrado apartarle de su trabajo ni borrarle la sonrisa.

Antonio, se doctoró en Ciencias Físicas en 1983 y ha desarrollado toda su carrera en la universidad, llegando a ser Catedrático de Física Aplicada y desarrollando su actividad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura. Además, era director del Laboratorio de Radiactividad Ambiental de dicha universidad en Cáceres (LARUEX) donde ha llevado a cabo una labor pionera en el desarrollo de la protección radiológica ambiental en España. No menos importante ha sido su aportación a la protección radiológica en emergencias nucleares y radiológicas, a través de la creación del Centro de Redes Automáticas de Alerta Temprana y de Vigilancia Radiológica Ambiental, ALERTA2, entre otros.

A sus espaldas descansan más de 70 proyectos de investigación de financiación pública tanto nacional como internacional, más de 200 publicaciones científico-técnicas, patentes y tesis dirigidas, cinco sexenios de investigación y numerosas colaboraciones con nuestra Sociedad, tanto como ponente como organizador en los diferentes Congresos conjuntos SEFM-SEPR.

Al margen de su recorrido profesional, todos los que hemos tenido ocasión de tratar con él recordaremos su entusiasmo, dedicación, generosidad, profesionalidad y capacidad de colaboración, que convirtieron en habitual su presencia en las diferentes actividades relacionadas con la protección radiológica, en sus ámbitos de trabajo, que se han desarrollado en este país. 

Desde la SEPR queremos transmitir nuestro profundo pesar y nuestro más sentido pésame a su mujer y a sus hijos por su pérdida. Se ha ido uno de los grandes. Descanse en Paz.

Acceso a socios

users icon