¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes.

RealDecreto2
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

El 16 de Febrero de 2018 la Dirección General de Política Energética y Minas, ha acordado la apertura de los trámites de audiencia a los interesados y de información pública en la elaboración de la propuesta de "Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes".

La norma regulará el marco para la protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes. Incorporará parcialmente al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/59/Euratom del Consejo, de 5 de diciembre de 2013, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, y se derogan las Directivas 89/618/Euratom, 90/641/Euratom, 96/29/Euratom, 97/43/Euratom y 2003/122/Euratom. Dentro del marco regulador español, con esta nueva norma quedarán derogados el R.D. 783/2001, por el que se aprueba el Reglamento de protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, y el R.D. 413/1997, sobre protección operacional de los trabajadores externos con riesgo de exposición a radiaciones ionizantes por intervención en zona controlada.

Las alegaciones que presente la SEPR van a ser coordinadas por el Grupo de Trabajo sobre la trasposición de la Directiva, que coordina María Teresa Macías. Por ello, si alguno de los socios desea formular comentarios a través de la SEPR, que por favor se los remita como nueva respuesta a través del tema abierto en el Foro de Socios.

 Se ha cerrado ya el plazo para envío de comentarios a dicho documento

Mas Informacion en la web del Ministerio.

 

Acceso a socios

users icon