¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias IRPA

Candidatura de la SEPR para la organización del IRPA 17 en Valencia, 2028

IRPA17Tras recibir el respaldo de los presidentes de las sociedades IRPA europeas, continúa la preparación de la candidatura de la SEPR de cara a organizar el Congreso Internacional IRPA 17, de 2028, en Valencia. Este proyecto fue aprobado en la pasada Asamblea General de la SEPR celebrada en Burgos el pasado junio. Las sociedades Francesa (SFRP), Italiana (AIRP), Germano-Suiza (FS) y Portuguesa (SPPCR) han expresado su interés en colaborar en la preparación del IRPA 17 en caso de que resultemos elegidos por la Asamblea General de la IRPA en Seúl. 

El lema propuesto para el Congreso es Ensuring Radiation Protection for the Future (Garantizar la Protección Radiológica para el futuro) y el proyecto se inspira en dos objetivos clave. Uno de ellos es ofrecer condiciones económicas asequibles para todo el mundo, con condiciones muy especiales para los profesionales jóvenes y tarifas diferenciadas por grupos de países de conformidad con la política de IRPA. El segundo objetivo está asociado con el lema propuesto, buscando que el IRPA 17 contribuya a potenciar a la generación joven de profesionales de la PR, manteniendo los premios para jóvenes, integrando a jóvenes profesionales e investigadores como miembros de pleno derecho de los Comités Científico y Organizador, organizando actividades sociales y colaborando con la IRPA Young Generation Network y los representantes de la Young Generation de las demás sociedades de IRPA. 

Por otro lado, el Congreso debe fomentar la participación pública y la difusión al público, y se organizarán charlas para universitarios y para todo el mundo en general, haciendo un uso extensivo de las herramientas de comunicación digital: redes sociales, seminarios web, retransmisiones en directo de las sesiones principales, grabación de los cursos, etc. de cara a aumentar su impacto al máximo.

Tras el Congreso IRPA13 de Glasgow (2012), IRPA14 de Ciudad del Cabo (2016), IRPA15 de Seúl (2020) e IRPA16 de Orlando (2024), 2028 sería el momento para que el siguiente congreso mundial vuelva a organizarse en Europa, pero la competencia será dura frente a las candidaturas presentadas por Nueva Zelanda (Auckland), Brasil (Río de Janeiro) y Polonia (Cracovia). No obstante, confiamos en que la solvencia de la SEPR en colaboración con las demás sociedades, además de los puntos fuertes de la propuesta, junto al atractivo de la sede presentada y de la ciudad de Valencia, generen un apoyo amplio y entusiasta.

Acceso a socios

users icon