¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias IRPA

IRPA publica su Guía práctica para la interacción con el público sobre la radiación y el riesgo

IRPA Guidance Public Engagement 2020La IRPA se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva publicación "Practical Guidance for Engagement with the Public on Radiation and Risk", ya disponible en el sitio web de la IRPA.

La comprensión por parte del público de la radiación y el riesgo es siempre un importante desafío para los profesionales de la protección radiológica, común en casi todas las situaciones. Por ello, IRPA creó un grupo de trabajo sobre comprensión pública del riesgo en 2013 que ha continuado hasta 2020,el cual organizó una serie de talleres en varias regiones del mundo en 2018 y 2019 para desarrollar la 'Guía de IRPA'. Además, durante los Congresos Regionales de 2018 y en otras reuniones, se presentaron y discutieron las iniciativas del GT con la audiencia.

En 2019, el borrador de la Guía se distribuyó para consulta a las Sociedades miembro de IRPA y se recibieron muchos comentarios y sugerencias útiles.

El objetivo de la guía es doble. En primer lugar, buscar entusiasmarnos en nuestra profesión para convertirnos en los defensores públicos más activos de la protección radiológica. En segundo lugar, pretende brindar información, experiencias y técnicas que nos ayuden a ser más efectivos y encontrarnos más cómodos en esta desafiante tarea.

IRPA, al lanzar esta importante guía, invita a todas las sociedades de Protección Radiológica a promover activamente programas de participación pública.

La IRPA quisiera expresar el agradecimiento a cuantos han contribuido a la redacción de esta Guía, incluidos los del Grupo de Trabajo y muchos otros expertos en este campo.

La Guía está disponible en este enlace.

Acceso a socios

users icon