¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

Programa de tutoría de la ICRP

La International Commission on Radiological Protection (ICRP) ha lanzado un programa de tutoría dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y científicos en los inicios de su carrera, para participar como aprendices en los Grupos de Trabajo de la ICRP con la guía de un miembro de la ICRP como tutor.

Los participantes de este programa pueden formar parte de organizaciones educativas, gubernamentales, privadas o de cualquier otro tipo. Se trata de un acuerdo voluntario a tiempo parcial, en el que los aprendices continúan trabajando en su organización de origen la mayor parte del tiempo. No hay coste, pero la institución/empresa del estudiante asume los gastos asociados a la tutoría.

Los estudiantes participarán plenamente en las labores del Grupo de Trabajo, con asignación de funciones o tareas específicas definidas de antemano. Idealmente, tendrán la oportunidad de participar directamente en una reunión del Grupo de Trabajo y/o la posibilidad de trabajar con el tutor en su instituto. La duración de esta tutoría es, de forma general, de un año con posibilidad de renovación. Durante este tiempo, el aprendiz será miembro del Grupo de Trabajo.

Actualmente están abiertos los programas de tutoría siguientes:

  • Reference Organ and Effective Dose Coefficients for Common Diagnostic X-ray Imaging Examinations (Task Group 113).
    Determinación mediante simulaciones Monte Carlo de coeficientes de dosis en radiografía convencional con los maniquís computacionales de referencia pediátrica de la ICRP. Aplicación de simulaciones en controles puntuales de CT.
    Fecha límite para presentar la solicitud 11 de marzo de 2022.
  • Effects of Ionising Radiation Exposure in Offspring and Next Generations (Task Group 121).
    Revisión de aspectos dosimétricos relacionados con los efectos sobre la salud de la descendencia asociados a la exposición a la radiación antes (dosis a las gónadas) o después de la concepción (dosis al feto y al embrión).
    Fecha límite para presentar la solicitud 11 de marzo de 2022.
  • Radiological Protection Aspects of Imaging in Radiotherapy (Task Group 116).
    Investigación en las medidas de dosis en imágenes de CT de haz cónico (CBCT).
    Fecha límite para presentar la solicitud 25 de marzo de 2022.

¿ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR?

Los interesados en formar parte de este programa impulsado por la ICRP deben enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puedes encontrar todos los requisitos en ESTE ENLACE..

Acceso a socios

users icon