¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

Programa de mentoría de la ICRP

mentoring

La International Commission on Radiological Protection (ICRP) ha establecido un programa de mentoría para involucrar a estudiantes universitarios y profesionales/científicos en los inicios de su carrera como mentees en los Grupos de Trabajo (GT) de la ICRP con la guía de un miembro de la ICRP que actuará como mentor

De dicho programa deriva un acuerdo voluntario a tiempo parcial, en el que el mentee continúa trabajando en su organización de origen. Si bien se anima al mentee a participar plenamente en el GT, las funciones o tareas específicas que desarrollará serán definidas de antemano, teniendo la oportunidad de participar en una reunión del GT y/o la posibilidad de trabajar con el mentor en su instituto.

Actualmente hay dos GT que ofrecen este programa:

  • GT 113. Reference Organ and Effective Dose Coefficients for Common Diagnostic X-ray Imaging Examinations (Enlace GT 113)
  • GT 111. Factors Governing the Individual Response of Humans to Ionising Radiation (Enlace GT 111)

Si te interesa participar en alguna de estas oportunidades aplica antes del 27 de junio de 2022 a través del siguiente formulario web (https://www.surveymonkey.com/r/icrpmentorshipapplication). Necesitarás enviar lo siguientes documentos en inglés y en formato pdf:

  • Una carta de motivación
  • El Curriculum Vitae
  • Una carta de recomendación de tu organización que indique su respaldo a tu solicitud en el programa de mentoría y, opcionalmente, si asumieran gastos relacionados viajes (por ejemplo, la asistencia a la reunión del GT). Esto último no es un requisito, pero mejoraría la experiencia. 

Para obtener más información relacionada con las tareas a desarrollar en los dos GT mencionados anteriormente consulta la página web: Enlace página web.

Es una gran oportunidad para recibir orientación y apoyo de un profesional experto en el campo de cada GT y poder discutir i revisar con él las tareas asignadas. ¡Apúntate!

Acceso a socios

users icon