¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

Participación en el Congreso IRPA 2022

irpa CongressLa pasada semana, del 30 de mayo al 3 de junio, el socio de la SEPR y doctorando de la Universitat Politècnica de Catalunya, Víctor García Balcaza, ha participado en el Sexto Congreso Europeo en Protección Radiológica de IRPA gracias a la beca joven otorgada por la SEPR que ha financiado la inscripción en el congreso, así como el desplazamiento y alojamiento.

En el congreso ha presentado el trabajo “PyMCGPU-IR Monte Carlo code for occupational dosimetry in interventional radiology” dentro de la categoría de Dosimetría Personal. En este trabajo expone el desarrollo y características del código de simulación Monte Carlo PyMCGPU-IR desarrollado durante el proyecto PODIUM que permite calcular valores de equivalente personal de dosis, así como distribuciones de dosis en órganos en tiempos de simulación por debajo de los dos minutos y sin la necesidad de utilizar dosímetros físicos. Este trabajo ha sido premiado con el tercer puesto en la competición de jóvenes científicos dentro del congreso.

Además de la presentación oral ha podido atender a las diferentes presentaciones del congreso, a la exposición de pósteres y a diferentes cursos de refresco ofertados aprendiendo sobre las diversas aplicaciones de protección radiológica en la industria, en aplicaciones médicas, en seguimiento y control de la radiactividad y la estandarización de las medidas. 

Acceso a socios

users icon