¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

Programa de Movilidad MELODI para jóvenes investigadores

Melodi JSEPR

MELODI (Multidisciplinary European Low Dose Initiative) es una plataforma europea dedicada a la investigación de los efectos y riesgos de las bajas dosis de radiaciones ionizantes.

El Grupo de Trabajo de Educación y Formación de MELODI ofrece un programa de movilidad enfocado a todos aquellos jóvenes investigadores que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en este campo, favoreciendo la creación de redes de trabajo y ayudando en el desarrollo de las carreras profesionales.

El programa permite solicitar ayudas para visitas o estancias en instituciones donde se vaya a participar en actividades formativas, programas de intercambio entre centros, cursos de formación o congresos en los que se realice una contribución (oral o póster). Estas ayudas están destinadas a:

  • Investigadores al inicio de su carrera (hasta 8 años después de obtener el título de doctorado, pro-rata) y estudiantes de doctorado y máster.
  • Solicitantes que propongan actividades relacionadas con la Agenda Estratégica de Investigación de MELODI.
  • Solicitantes de centros de la Unión Europea o países asociados (p.e. Suiza o Ucrania). Se da prioridad a aquellas organizaciones que sean miembros de MELODI.

Las ayudas permiten sufragar los costes de movilidad para viajar a un país distinto del que se trabaja/estudia por un valor máximo de 625 euros y se incluyen los gastos de transporte, dietas, estancia y las tasas de inscripción o registro, incluyendo eventos online.

La fecha límite para realizar la solicitud es el 1 de septiembre y permite pedir ayudas para actividades que se vayan a realizar en los siguientes 12 meses. La respuesta se recibirá antes del día 30 de septiembre y, en caso de ser aceptada, no se puede volver a solicitar en un período de 3 años. Debe tenerse en cuenta que, en el caso de las visitas, estancias y programas de intercambio, el centro de destino puede declinar ciertos candidatos si así lo justifica.

Para solicitar estas ayudas debe rellenarse el formulario y enviar la documentación que se indica en la página de MELODI.

Acceso a socios

users icon