¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

Los J-SEPR en el XII Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, y el X Congreso Regional IRPA de Santiago de Chile

El grupo de jóvenes de la SEPR ha participado en el XII Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, y el X Congreso Regional IRPA que se celebraron en Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre.

Noticia JSEPR1

En representación de la comisión joven y formando parte de la delegación de la SEPR, asistió Joana Martínez Ratia, la presidenta de la misma, y a distancia también como miembro del grupo, la secretaria Marina Sáez Muñoz. Entre las dos presentaron algunos proyectos en los que ha participado la comisión joven de la sociedad.

Noticia JSEPR3El lunes 24, Marina, como secretaria del grupo “Young Generation Network”, intervino en la reunión de las sociedades pertenecientes a IRPA dentro del X Congreso Regional IRPA de la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC). En su intervención, presentó la agenda estratégica de la IRPA- YGN para el próximo periodo 2022-2024 y las principales actividades realizadas por el grupo además de los trabajos actualmente en marcha. 

Noticia JSEPR5El martes 25, Joana tuvo su comunicación oral titulada “Contribución a la Vigilancia Radiológica Ambiental en España por parte de los Jóvenes de la SEPR” durante la sesión científica “Protección radiológica del medio ambiente”. En la misma, para poner en contexto a los asistentes, explicó en qué consiste nuestra comisión joven y las diferentes tareas de sinergias y colaboraciones que llevamos a cabo, además de la divulgación y presencia en redes. Durante su presentación explicó cómo los diferentes representantes de la comisión joven trabajan en los distintos proyectos que se llevan a cabo en sus laboratorios de medida de la radiación ambiental en España sobre esta temática. También destacó la importancia de estas redes de vigilancia y reforzó que hay mucho por hacer y mucho camino por recorrer.

Noticia JSEPR6El miércoles 26, Joana expuso el póster electrónico con el decálogo de recomendaciones que la SEPR ha publicado para un uso seguro del móvil y que tan buena acogida está teniendo allá donde va.

A destacar, que todos los trabajos presentados tuvieron muy buena aceptación por parte de los asistentes. Gracias al buen hacer de nuestras compañeras, hubo mucho interés en nuestro trabajo y en nuestra comisión joven por lo que esperamos que las sinergias creadas en este congreso, sigan adelante con futuras colaboraciones.

Acceso a socios

users icon