¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias Jóvenes SEPR

¡Oportunidades para aplicar en el programa de mentoría de la ICRP!

ProgramaICRP MentoringLa Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) ha establecido un programa de mentoría para involucrar a estudiantes universitarios, profesionales y científicos en los inicios de su carrera como aprendices en los Grupos de Trabajo (GT) de la ICRP con la guía de un miembro de la ICRP como mentor. En este sentido, actualmente hay dos oportunidades en las que los jóvenes podemos aplicar.

  • GT 116: Protección radiológica. Aspectos de la imagenología en radioterapia. Las solicitudes están abiertas para físicos médicos noveles que trabajen en radioterapia o imágenes relacionadas con ésta y la fecha límite es el 31 de marzo de 2023. El objetivo es realizar mediciones y recopilar datos de factores de exposición de los protocolos de imágenes CBCT de pacientes en radioterapia. Para más información consultar ESTE ENLACE.

  • GR 106: Aplicación de las recomendaciones de la Comisión a las actividades que involucran fuentes móviles de alta actividad. Las solicitudes estan abiertas hasta el 17 de marzo de 2023. El objetivo es la revisión de literatura de eventos relacionados con fuentes móviles de alta actividad, como radiografía industrial y registro de pozos. Se prevé que esto supondrá la búsqueda de informes pertinentes preparados previamente por las autoridades reguladoras nacionales e internacionales, y la literatura sobre eventos adicionales. Los resultados se resumirán en un documento de revisión para su publicación en la literatura abierta sobre la base de los hallazgos, y para su uso como apéndice de la publicación ICRP para proporcionar ejemplos prácticos de recomendaciones en la publicación.

Encontraréis más información en ESTE ENLACE.

¡No dudéis en participar!

Acceso a socios

users icon