¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

La SEPR anima a participar en la encuesta para SDPE que ha elaborado el Grupo de Trabajo 2 de EURADOS

Imprimir Correo electrónico

La encuesta ha sido desarrollada en colaboración con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en particular con su grupo de trabajo WG19 "Vigilancia individual de la radiación externa" que elabora normas sobre dosimetría personal. Dicho grupo de trabajo ha comenzado a desarrollar dos nuevos documentos, uno de los cuales tendrá como objetivo dar "Recomendaciones sobre el procesado general de los dosímetros dentro del laboratorio de dosimetría". Los Servicios de Dosimetría Personal Externa (SDPE) se verán directamente afectados por dicho documento, ya que abordará, entre otros, temas como:

  • Cálculo de los límites característicos e incertidumbres
  • Cómo tener en cuenta el fondo radiactivo ambiental en la estimación de dosis
  • Ensayos de control de calidad para evaluar la estabilidad del sistema dosimétrico
La visión que puedan aportar los SDPE al contestar la encuesta permitirá a los grupos de trabajo de ISO y EURADOS tener una fotografía actualizada de las prácticas que están implantadas en la rutina y tenerlas en cuenta al escribir las normas ISO. Con ello, se espera dar aún más relevancia al contenido de estas normas, ya que estarán vinculadas a las prácticas que se usan diariamente en campo. 
 
Con el fin de colaborar con EURADOS e ISO en la difusión de esta encuesta, desde el Grupo de Trabajo de Dosimetría de la SEPR hacemos un llamamiento a la colaboración de los socios que pertenecen a un SDPE para que respondan a esta encuesta.
 
A través de la carta de invitación específica elaborada por el WG2 de EURADOS, se encuentra el enlace para acceder a la encuesta on-line, así como más detalles del contexto de la encuesta. 
El plazo para recibir respuestas acaba el 15 de abril de 2022.
 
 
IMPORTANTE:
  1. Se necesita alrededor de 1 hora para completar la encuesta (podría ser menos). Los datos quedan registrados, por lo que puede rellenarse el cuestionario en varias veces si se desea, siempre que se utilice el mismo enlace y la misma dirección IP.
  2. Algunos datos se pueden tener preparados previamente (número de dosímetros emitidos por año y por tipo, p. ej.) para agilizar y facilitar la cumplimentación del cuestionario.
Para cualquier consulta, puede contactarse por correo electrónico con la coordinadora del WG2 de EURADOS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).


Grupo de Trabajo de Dosimetría
 

Eurados encuesta

Acceso a socios

users icon